Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Alojamiento en Nueva Zelanda

/
/
/
248 Views

Alojamiento en Nueva Zelanda

Planea tu viaje a Nueva Zelanda con este buscador de alojamiento para encontrar las mejores ofertas. ¡Elige el destino, marca las fechas, el número de personas y a disfrutar de Nueva Zelanda!



Booking.com

Más de una vez he hablado, a modo de información, de las diferentes opciones que disponemos para poder descansar en alojamientos de Nueva Zelanda. Sin embargo, creo más útil juntar todo en un único artículo e ir mejorándolo según vea nuevas posibilidades. Empezaremos por lo más barato (dejando a un lado el dormir en la calle) para acabar en lugares a los que mis maltrechos pies no han tenido la oportunidad de conocer. Cabe destacar el comentar que obtendremos diferentes precios según la temporada y a veces son muy buenas ofertas (yo que estoy viajando fuera de temporada):

Holiday Parks (campings)

Holiday Park, camping Nueva Zelanda

Buen lugar para descansar con espacios amplios. La limpieza suele estar asegurada pero el ambiente que se percibe es de autonomía. Casi todo el mundo dispone de vehículo, se suele ir en grupo por lo que la gente va más a sus cosas. Plagado de furgonetas de alquiler.

  • Por apenas 10$ de media podremos aparcar nuestro vehículo y utilizar sus instalaciones, siempre provistas de duchas calientes, cocina, baños y normalmente sala de estar.
  • Cabinas: Ideal para parejas que quieran viajar y tener algo de intimidad. Por cerca de 20$ cada persona, se dispone de un cuarto (con camas de matrimonio o separadas). Si se desea baño propio el precio se incrementará notablemente.

 

Hostels

Los hostels para los backpackers son igual que la cuna para los nuevos retoños. Lugar de encuentro entre personas con mismos propósitos y plan de vida. Idóneo para entablar amistades, encontrar información y uno de los mejores lugares para la compra-venta.

BBH (Pagina web)

Albergues BBH Nueva Zelanda

  • 45$ para hacerse miembro con 20$ en llamadas por el período de un año. Una vez tengamos tarjeta (en cualquier hostel o con un cargo de 5$ a través de la web) Cada persona debe tener un carnet a no ser que sean niños menores de 15 años. Tendremos 3$ de descuento en cada hostel y otra serie de beneficios en actividades, transporte… Ver descuentos.
  • Habitaciones
    • Dorms: Habitaciones con 6 o más camas en literas. Precio aproximado 20-25$
    • Share rooms: Habitaciones entre 3-6 camas. Precio aproximado 23-28$
    • Twin room: Habitación de dos camas. Precio aproximado 25-30$
    • Double room: Habitación con cama de matrimonio. Precio aproximado 27-32$
    • Double room vip: Habitación con cama de matrimonio y baño propio. Precio aproximado 29-34$

 

YHA (Pagina web)

Youth Hostel (YHA) Nueva Zelanda

YHA es un conjunto de hostels extendido por otros países, tales como Gran Bretaña o Australia. Dato importante para elegir entre hacernos miembro de BBH o YHA.

  • Las tarifas para hacerse miembro van ligadas a los años que elijamos. Del mismo modo que en BBH, siendo miembros obtendremos diversos descuentos. Si queremos pasar noche sin hacernos socios no hay problema, simplemente la tarifa será 2-3$ más cara. Hacerse miembro, ver tarifas y descuentos.
  • Habitaciones. Tarifas y funcionamiento similar a BBH.
    • Dorms: Habitaciones con 6 o más camas en literas. Precio aproximado 20-25$
    • Share rooms: Habitaciones entre 3-6 camas. Precio aproximado 23-28$
    • Twin room: Habitación de dos camas. Precio aproximado 25-30$
    • Double room: Habitación con cama de matrimonio. Precio aproximado 27-32$
    • Double room vip: Habitación con cama de matrimonio y baño propio. Precio aproximado 29-34$

 

Bed & breakfast

Bed and Breakfast Nueva Zelanda

Como su propio nombre indica, los bed and breakfast nos proporcionan tanto alojamiento como desayuno. Para los mochileros no es la opción más indicada dado que hay ofertas más baratas aunque siempre puede haber alguna excepción si se quiere ser romántic@ con alguna conquista. Así pues, los Bed & Breakfast están destinados a parejas normalmente, de un nivel adquisitivo mayor a los estudiantes, que quieren intimidad pero que no quieren gastarse mucho dinero.

En el caso de que no estéis en Nueva Zelanda de visita, y busquéis una casa para vivir, entonces os recomiendo que echéis un vistazo al siguiente post:

Otras páginas de ayuda

Fotografías | Hostel traveller y decorativedecal
En Cómo ser un kiwi | Turismo Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

23 Comentarios

  1. Hola, que tal? Soy de Montevideo Uruguay y me gustaría saber si tenes alguna infomación de si hay oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda, escuche algo como recolectar kiwi y me intereso es posible eso? Espero respuesta y de verdad muchísimas gracias. Marcelo

  2. Buenos tardes Xabier, me llamo Martí y recientemente he obtenido un working holiday visa y me gustaria hacerte un par de preguntas antes de venir al pais el proximo setiembre:
    – Recomiendas el alojamiento en hostels i bed & breakfast, pero como esta el tema de alquiler de pisos?? Es posible? Es muy dificil? Lo recomendarias? Creo que si al final tienes que estar unos meses en la misma ciudad seguro que sale mas barato alquilar un piso o casa que no pagar un hostel o hotel.
    – En referencia al trabajo, se habla mucho de la recojiida de fruta, pero creo que a lo mejor seria mas interesante un trabajo de cara al publico, tanto para mejorar el ingles como para conocer gente local, sabes si es muy dificil encontrar trabajo en una tienda o de camarero o algo por el estilO??

    muchas gracias por tu ayuda 🙂 saludos desde Barcelonaa

  3. Buenos días Martí!

    -Claro que no recomiendo alojarse en Hostels o Bed and breakfast. La información que de momento tengo en este post se refiere más a quien viene de visita al país. A vosotros, los que ya voláis hasta aquí para una estancia larga, os conviene un alquiler en una casa, apartamento o residencia. Es algo que trataré de ir añadiendo.

    -Lo más sencillo es la recogida de fruta junto con el Wwoofing (aunque por esto último no obtienes remuneración económica). No obstante, hay que apostar por los trabajos de temporada: hostelería, actividades al aire libre, estaciones de esquí, tiendas, góndolas… En ese sentido, no es muy difícil, aunque tocará quitarse los prejuicios y tratar de trabajar en lo que sea. Si mueves tu CV, vas a acabar con algo, por eso no te preocupes.

    ¡Un saludo!

  4. Estimado Xavier:

    Te escribo por varias dudas:
    1) En el caso de los Hostales BBH es necesario ser miembro para poder dormir en ellos? Si no fuera necesario y se puede, cuánto más caro es?
    2) Si vamos por solo dos meses, vale la pena arrendar (alquilar) una vivienda o habitación? Hay oferta disponible para algo así, o es mejor dormir solo en hostales?
    Muchas gracias!

    Saludos desde Chile,
    Agustín

  5. Hola, Agustín.

    1) No es necesario ser miembro del BBH. La única diferencia será el precio final. En el siguiente enlace podrás comprobar los beneficios por hacerte miembro del BBH. En cuanto el descuento por noche, indica que son unos 3$ por persona y noche.

    2) Dependiendo la zona, los alquileres se pueden realizar por semanas. Es cuestión de comparar precios, ver si se está dispuesto a compartir una casa o ver si podemos llegar a un descuento tanto con el propietario de la casa como con el de un hostel u hotel para decidirnos.

    Te dejo dos enlaces que pueden serte de utilidad:

    Precio de alquiler de las viviendas en Nueva Zelanda

    5 páginas web para alquilar piso en Nueva Zelanda

    ¡Un saludo a Chile!

  6. Estimado Xabier:

    Primero que todo agradecer por la pagina ya que ayuda a hacerse una idea a quienes preparamos nuestro viaje a NZ, espero sigas respondiendo preguntas y actualizando el blog. Te comento que intenté entrar a los link de “Precio de alquiler de las viviendas en Nueva Zelanda” como para tener una referencia… pero no hay nada 🙁 espero me puedas ayudar.

    Saludos desde Chilito 🙂

    • Hola, Cristina.

      Siento mucho que no hayas podido acceder al contenido. Hace poco cambié totalmente el diseño del blog, y en el proceso tuve que llevar a cabo algunos cambios. Es por eso que todavía no me funcionan algunos enlaces, pero los que mencionas ya los he arreglado. Prueba ahora, que podrás entrar sin problema al artículo que querías.

      Un saludo.

  7. Bona nit Xavier.

    Me gustaría hacerte las siguientes preguntas si eres tan amable:
    – Tengo pensado ir de Turismo Mi mujer y Yo, durante el tiempo máximo que podamos.
    – El tiempo máximo que podemos estar es de 3 Meses y Posterior salir y luego volver a entrar por 3 meses mas?.
    – A que destino suele ir la gente mas cercano de nz para la salida y llegada otra vez a NZ ?.
    – Cuanto dinero se necesita mas o menos para vivir en NZ al mes?.
    – Se puede pagar los alquileres dando una cuenta corriente española,, o se paga en dinero en mano o tarjeta?.
    – Me puedes decir cuanto tiempo máximo se puede vivir en Nueva Zelanda como Turista?,
    Muchas gracias por las respuestas, y seguiré preguntando si te parece bien.

    • Hola, Andreu.

      La respuesta a la mayoría de tus preguntas las tienes en el blog. El acceso a esa información está distribuida en el menú de arriba, donde verás todo lo relacionado con los visados, precios de alquileres…

      En Nueva Zelanda se puede pagar con tarjeta de crédito española, en efectivo o con una tarjeta neozelandesa. No hay problema para eso. Y, en cuanto a los destinos más cercanos… lo que hace la gente es ir a Australia, a las islas Cook, a las islas Fiji, Tasmania…

      Un saludo.

    • Hola, Dimas.

      Para la Working Holiday hay diferentes fases durante un año. Lo normal si se quiere ahorrar es ir a un hostel-camping y ya, cuando se tenga un trabajo, mirar la posibilidad de compartir piso, ya que se paga por semanas y te permite tener mucha movilidad a un precio económico.

      Un saludo.

  8. Hola Xabier,

    Gracias por arrojar un poco de luz al tema alojamientos 🙂 En cuanto a los hostels me surje una duda, a ver qué opinas.

    ¿Qué pros y contras tienen una y otra cadena de alojamientos BBH o YHA? ¿hay más de una que de otra? ¿son más populares (=+llenos en temporada alta) ?
    Vamos 1 mes con un coche de alquiler (las caravanas se han agotado) y hacemos de norte a sur (Aucl-Chc), a finales de temporada alta.
    Supongo que los precios de ambas estarán a la par, así que si bien 2-3 euros no es mucha diferencia, si lo es andar dando vueltas por que está todo lleno.

    Muchas gracias por el feedback 🙂
    Saludos,

  9. Hola Xavier.
    Estoy comenzando a planificar un viaje a Nueva Zelanda. La intencion es hacerlo a principios de Abril y estar 3 semanas, incluido vuelos.
    Voy solo.
    Que crees que es mejor en autocaravana,hostel o B&B?
    Que lugares no puedo perderme?
    Quiero hacer tambien una ruta de trekking Milford
    Es buena epoca del año?
    Toda la info y consejos que puedas darme, te lo agradecere enormemente.
    Saludos
    Manel

    • Hola, Manel.

      – Lo mejor siempre será autocaravana, pero también será lo más caro.
      – La ruta de Milford no podrás hacerla porque tienes que reservar con mucha antelación. La época del año es mejor algo antes pero te pueden seguir tocando buenos días.
      – Por ser suscriptor recibiste una guía gratuita de Nueva Zelanda, ahí tienes mucha más información.

      Un saludo.

  10. Hola Xabier,

    Acabamos de volver del viaje a Nueva Zelanda y creo que hay un apunte que no recuerdo haber leído en tus post y que me gustaría compartir; es el tema de los cupones de descuento.

    Al llegar al aeropuerto, en los puntos de información I-Site, puedes encontrar una revista que se llama Arrival, donde al final de la misma ofrece varias páginas con cupones de descuento. Hay entre el 10-15% para muchas actividades, tanto en una isla como en la otra. Excursiones en la isla norte como la cueva de gusanos luminiscentes en Waitomo (isla norte), salidas en kayak o los cruceros en los fiordos o glaciares, o el ferry para cruzar al sur, te pueden salir más baratas. Ah, y acordarse de coger una revista por persona; puedes recortar las páginas de cupones para no cargar con la revista todo el viaje.

    Por cierto, en los I-site te reservan -sin coste- muchas actividades y te ayudan con el alojamiento en sitios con poca disponibilidad, pero NO aceptan los cupones.

    En el hilo de este post de alojamientos decir que nosotros compramos 2 tarjetas de la BBH. Si sigues las instrucciones con la primera reserva, te reembolsan 15 de los $NZD 45 si la reservas online. En el web ofertan la tarjeta de teléfono, pero en muchos albergues no la tienen y a veces tampoco les quedan tarjetas del BBH.

    La pega es que en muchos sitios de la red BBH no había sitio (y eso que NO era temporada super alta=fin de febrero-marzo), así que acabampos tirando alguna vez de Booking u Hotels. En temporadas altas hay mucho turismo para pocas plazas y hay que reservar con bastante tiempo.

    Los precios han subido bastante y ahora, en marzo 2017, y los precios de las habitaciones privadas y camas han cambiado al alza. Una buena forma de ver los precios actuales es en la guía de la red BBH (www.bbh.co.nz).

    Usamos también la app de Campermate y encontramos algunas cosas interesantes y comentarios sobre sitios que no existen en otras guías. Recomiendo tenerla instalada y consultarla cuando te mueves. Si tienes conexión a internet, recibe ofertas puntuales de alojamientos o excursiones que pueden servir.

    Otro dato para quien quiera alquilar una caravana es que hay ofertas para llevar caravanas desde la isla sur a la norte. Como la gente alquila la caravana en Auckland (norte) para bajar a Christchurch (sur), luego las compañías ponen precios ridículos a aquellos que quieran subirlas en el camino contrario (aunque no dan muchos días para hacerlo). También ocurre con los coches de alquiler.

    ¡Espero que os sirva!
    Saludos,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE